Esta página web utiliza cookies. Al continuar utilizando esta página web, estás de acuerdo con nuestras políticas respecto al uso de cookies.

Instala la aplicación móvil gratuita Online Radio Box

Get it on Google Play No, gracias
×
Like ? Guardar en tus Favoritos

Radio Progreso 90.5 FM

Clasificacion: 4.7 Retiradas: 3
Somos una Estación de Radio Cristiana-Juvenil, transmitiendo las 24 horas del día una programación de calidad con música que inspira y mensajes que te desafían a vivir TODA LA VIDA FULL CRISTO! Más
10 1

Su opinión sobre Radio Progreso 90.5 FM

  • 5
    20.10.2018
    Busco a los familiares del sr Carlos Humberto Villars Cancino
  • 5
    17.03.2018
    La mejor opción que he encontrado para es cuchar mi radio fuera de mi país
  • 4
    14.06.2017
    se fue la señal :(

Información acerca de la radio

YSBE RADIO PROGRESO, inicia sus transmisiones en el año de 1945 en la ciudad de San Miguel como estación comercial siendo su propietario el señor Roberto Andréu Serra, quien posteriormente se la vendió al señor Armando Castro, quien a la vez la donó en 1957.

YSEB RADIO PROGRESO... en 1957 el señor Armando Castro donó la frecuencia para que se utilizara con fines no lucrativos, más bien una estación cultural cristiana. Tuvo que esperar seis años para concretar el proyecto de "La primera estación Cristiana de El Salvador" el arduo trabajo de hombre con una visión amplia como Santiago Houk, Guillermo Bayllie, David Stewart, Santiago Echegoyen, el Ing. David Solt (diseñador del primer transmisor) y su asistente Marvin Jaut hacen la inauguración de Radio Progreso el 1 de septiembre de en los terreno del Instituto Bíblico Bethel en la calle a San Antonio Abad , con una potencia de 10,000 watts, cubriendo así el 75% del territorio nacional. El primer director de programación fue el señor Santiago Houk, continuando su trabajo el señor Alejandro Galeano.

Once años después de inaugurada Radio Progreso decide formar una asociación de personería jurídica que velaría por los destinos de la emisora. Fue así como en 1974 nace ACUDES (Asociación Cultural de Difusiones Evangélicas) que rige desde entonces a Radio Progreso, a través de una junta directiva que es electa actualmente para un periodo de 3 años en sesión ordinaria de socios.

En 1977, por el crecimiento poblacional, ANTEL exige retirar el transmisor a una zona más alejada de la ciudad, por lo que hubo que comprar terrenos para el estudio como para la planta transmisora. Es así como en agosto de 1981 se inaugura el edificio donde actualmente están los estudios de transmisión en calle San Antonio Abad, pasaje Bonilla #3 San salvador, y el transmisor se traslada al cantón "El Perdido" jurisdicción de Apopa.

En la década de los ochenta cuando comienza la explotación del espectro radioeléctrico en FM, nace la inquietud en ACUDES de iniciar transmisiones en FM. Fue así como en 1987 se adquiere la frecuencia 90.5 MHZ para cubrir la zona central de nuestro país. Fue el 18 de marzo de 1988 cuando simultáneamente Radio Progreso transmite en 1330 KHZ y 90.5 MHZ, siendo también pionera de las emisoras cristianas en la banda de frecuencia modulada. Radio progreso siempre se ha caracterizado por ir al paso del tiempo y eso le ha permitido posesionarse en el corazón no solo de cristianos evangélicos, si no de personas que simple mente gustan de la programación. Ubicándonos entre las primeras estaciones cristianas y de las más escuchadas en El Salvador.

Contactos de la emisora

Dirección: Calle a San Antonio Abad, Pasaje Bonilla, Edificio No. 3 San Salvador

Teléfono: +503 2274 1370

Email: paginaweb@rprogreso.icrt.cu

Instala la aplicación gratis Online Radio Box para su teléfono y escucha sus estaciones de radio en línea favoritas dondequiera que esté!