Esta página web utiliza cookies. Al continuar utilizando esta página web, estás de acuerdo con nuestras políticas respecto al uso de cookies.

Instala la aplicación móvil gratuita Online Radio Box

Get it on Google Play No, gracias
×
Like ? Guardar en tus Favoritos

W Deportes

Clasificacion: 4.0 Retiradas: 18
W Deportes cuyo indicativo es XEX-AM, es una emisora de radio deportiva que emite desde México, Distrito Federal en la frecuencia de 730 KHz de la banda de Amplitud Modulada con 60 kW de potencia.. Más
61 0

Estaciones de radio relacionados

Su opinión sobre W Deportes

  • 1
    14.10.2018
    No inventen!!! La Estación es "W DEPORTES" ... DEPORTES! ... De quién fue la genial idea de quitar las repeticiones? Si lo que quieren es darle en la torre a la Estación, están a un tantito de aniquilarla. Los desvelados estamos en total desacuerdo, para oír música mejor canto o pongo mis discos. Regresen a la programación anterior o me pierden, y como a mí muchos más.
  • 1
    31.08.2018
    Mi opinión es qué era mejor estacion antes, todo el dia podias escuchar sobre deportes ya q si quiero oír Music pongo otra estacion o mi play list, incluso para gente q trabaja en la noche como yo, podían escuchar las repeticiones de los programas y ahora pura música. Del nabo.
  • 4
    29.08.2018
    preguntaen santos J. Furch no jugo el ultimo juego de liga? esta lesionado?
  • 5
    28.08.2018
    Buenas tardes, mi opinión es insistir con Almeyda, en segundo al Tuca y que importa si se les ruega, el primero ya dijo que no le importa el dinero con un proceso de 8 años para mí Almeyda haría algo bueno, con el Tuca es más bien para el proceso de 4 años y creo haría un buen papel en el mundial no hay que olvidar que hay muchas selecciones que participan y también hacen lo suyo, en cuanto Almeyda vería a futuro el convocado de varios jóvenes y conoce al jugador mexicano, ahora independiente de todo esto, para mí pongo un entrenador y me quedo con la sub 20 y los llevo hasta 2 mundiales un proceso para ellos nada más, sin estar en primera división, solo trabajar con ellos, solo vean cuando le ganaron a Brasil se conocían tan bien que hicieron de Brasil un títere.
  • 3
    11.07.2018
    El presidente del pan (Damian Zepeda) narrando el fut (Nava), tienen el mismo tono.
  • 5
    02.07.2018
    Vai 🇧🇷 mexico já era
  • 4
    01.07.2018
    Ya fui a votar y los escucho desde la oficina en Bacalar Quintana Roo en una tarde lluviosa y truenos
  • 5
    27.06.2018
    Excelente sentimiento qe le ponen a la narracion. Ayer no pude escribirles para unirme al club de los mandilones mundialistas, jajjaja. Estaba corriendo una carrera en chapultepec y escuchando la goliza de inglaterra, no pude mandarles saludos desde la carrera. saludos !!
  • 5
    23.06.2018
    Gracias a Dios encontré ésta estación de radio. Lista para escuchar partidos. Una tica. Saludos desde Nebraska, Estados Unidos. Muchas gracias y buena suerte
  • 3
    21.06.2018
    URGENTE!!!!! Aquí en Durango Dgo están transmitiendo los partidos del mundial por el 107.7 y la están interrumpiendo para pasar sports políticos y anuncios... Ayer interrumpieron el de Polonia vs Senegal justo en lo más interesante, cuando estaba a punto de empatar Polonia!!! Bueno nunca lo supimos porque no volvieron ni a los comentarios finales.... ES UNA TOTAL FALTA DE RESPETO PARA LOS QUE DISFRUTAMOS SUS TRANSMICIONES.....GRACIAS

Información acerca de la radio

W Deportes es una emisora de radio deportiva que emite desde México, Distrito Federal en la frecuencia de 730 KHz de la banda de Amplitud Modulada con 60 kW de potencia.

XEX-AM inicia transmisiones en 1947, con el nombre de "La voz de México". Su creador y fundador fue Alonso Sordo Noriega y el ingeniero en jefe era Walter C. Buchanan que tiempo después fue Secretario de Comunicaciones y Transportes, sus instalaciones se encontraban inicialmente en la calle de Córdoba #48 en la Colonia Roma, allí se iniciaron como locutores Rafael Águila Palafox, Joaquín Gamboa, Daniel Pérez Arcaraz, Pedro Ferriz Santacruz, Gonzalo Castellot, Humberto G. Tamayo, Raymundo Muciño Arroyo, Carlos Fradera Brunet, German Figaredo, Jorge Zúñiga Campos, Pedro Moreno, y Carlos Fuentes Argüelles y en los noticieros Jacobo Zabludovsky.

Posteriormente los estudios se trasladaron a Río de la Loza 196 a espaldas de Televicentro, los ejecutivos eran: Miguel O’Farril Zapata (gerente), Daniel Pérez Arcaraz (director de programación); en esta estación han trabajado grandes voces como Mario Seone Márquez, Enrique Bermúdez Olvera, Ignacio Hernández Lumbreras, Luis Ángel Cisneros, Enrique Gilabert, Roberto Sierra, José Antonio Macías, Eduardo Allen, Elías Neyra Marín, y se agregan de Canal 4: Rafael Vidal, Raúl Leonel de Cervantes, Eduardo Charpenel y Héctor Camarena O’Farrill.

En la siguiente etapa de esta estación viene un nuevo cambio de domicilio y se trasladan a la Avenida Morelos casi esquina con Balderas y el cuadro de locutores se confirma con Raciel López Varela, Eduardo Allen, Paco Stanley. Luis Angel Cisneros Llausás, Jorge Manuel Hernández y Marco Tulio García. En el área técnica los operadores eran: Jesús Torres “Chuchazo”, Ignacio Barragán, Héctor Flores Baños, Alfredo Carranco, Gilberto Linares y Rafael Alvarado.

Después de esta dirección se cambiaron a las instalaciones de Ayuntamiento #52, ya formando parte del Grupo Radiopolis junto con XEW-AM 900 KHz y XEQ-AM 940 KHz.

Después surgió la idea de reunir en un mismo lugar las estaciones, por lo que empezó a construirse un edificio en la Avenida de Chapultepec # 18 que albergara a las mismas; pero con el inicio de la televisión en México evitó que el edificio fuera la sede de este grupo, ya que dio cabida a las instalaciones de XEW-TV Canal 2, XHTV Canal 4 y XHGC Canal 5, conocidas como Televicentro (actualmente Televisa Chapultepec).

XEX-AM ha tenido varios formatos, siendo principalmente el hablado el más importante, pero a partir de los 80’s que ha tenido varios cambios importantes.

De 1981 a 1983 fue conocida como La X, y de 1983 hasta 1987 como Radio Festival, ambos con un formato musical juvenil, siendo dirigida por el importante periodista Juan Calderón, y José Luis Moreno (el Cuervo) también Locutor, y el cuadro de locutores eran, Marco Tulio García, Rubén Mercado Rivas, Miguel Ángel Palomera de la Reé, Rubén López Córdoba, y Jaime Ortiz Pino, posteriormente su contraparte en FM (XEX-FM 101.7 MHz) adoptaría dicho formato. Entre 1988 y 1991 volvería al formato hablado siendo conocida simplemente como XEX 730.

En 1991 albergaría el formato de música grupera y popular, primero siendo conocida como La Super Grande y al año siguiente como La Super X Ke Buena hasta 1993 que el formato se traslada a XEQ-FM 92.9 MHz que inicialmente fue conocida como Super Q Ke Buena FM.

En 1994 regresa al formato hablado adoptando el nombre de Frecuencia Libre, con programación de corte informativo dirigida por el periodista Fernando Alcalá.

En 1996 regresa al formato musical combinado por el hablado con el nombre de La X de México, que duraría hasta 1999, cuando vuelve a adoptar el formato grupero retomando el nombre de La X con el lema “En mi radio la X es la que manda”, a principios del 2000 sin abandonar el formato se convierte en la estación “espejo” de la Ke Buena. En 2001 fue su última etapa como estación musical, pero con balada en español, con el nombre de La Nueva X con el lema “Joven como tú”.

A partir de 2003 alberga el formato Estadio W, una estación de corte deportivo cuyo origen se da en 1999 en la estación XEFR-AM 1180 kHz del Grupo ACIR bajo el nombre de Super Deportiva 1180 AM. Sería con esto que el concepto de radio deportiva más importante de México dirigido por Francisco Javier González encontró un lugar más estable en el cuadrante luego de los 2 cambios que tuvo anteriormente. A partir del 2 de enero de 2012 cambia su nombre a TD W (Televisa Deportes W) manteniendo el formato del cual, precede en 2010 el canal de televisión Televisa Deportes Network (TDN) encabezado por el mismo grupo de trabajo de la estación, hasta la noche del jueves 5 de enero de 2017

Desde el 6 de enero de 2017, adopta el nombre comercial de W Deportes.

Contactos de la emisora

Teléfono: (55) 5166-8730

Instala la aplicación gratis Online Radio Box para su teléfono y escucha sus estaciones de radio en línea favoritas dondequiera que esté!