Esta página web utiliza cookies. Al continuar utilizando esta página web, estás de acuerdo con nuestras políticas respecto al uso de cookies.

Instala la aplicación móvil gratuita Online Radio Box

Get it on Google Play No, gracias
×
Like ? Guardar en tus Favoritos

Radio Panamericana

Clasificacion: 0.0 Retiradas: 0
Radio Panamericana is a broadcast radio station from Lima, Peru providing Salsa, Top 40/Pop music, live shows, concerts, information and entertainment. Más
20 10

En directo ahora Radio Panamericana

En directo Lo que el Peru quiere escuchar!
19:53 Te Lo Digo En Tu Cara - Wilmer Cartagena
19:49 Prince Royce Incondicional
Radio Panamericana playlist

TOP canciones en Radio Panamericana

Lo que el Peru quiere escuchar!
Elsa - Zaperoko
ProbablementeDaniela Darcourt — Probablemente
La Incondicional - Antonio Cartagena
Fragil - Septeto Acarey
Bella (Remix)Maluma — Bella (Remix)
Duro y Suave - Lesie Grace Noriel
Rkm Y Ken Y - Daddy Yankee Ft. Arcangel
Mi CamaKarol G — Mi Cama
No Es JustoJ Balvin — No Es Justo

Su opinión sobre Radio Panamericana

Información acerca de la radio

Radio Panamericana es una emisora de radio peruana, que transmite desde Lima al nivel nacional. Inicio transmisiones el 1 de diciembre de 1953 y es propiedad del Grupo Panamericana de Radios. En la actualidad, su programación musical está centrado en géneros salsa, merengue, bachata, latin, reggaeton.

El 4 de julio de 1953, empiezan las transmisiones a modo de prueba. El 1 de diciembre de 1953 a las 7:00 a. m., la radio fue lanzada oficialmente, con el anuncio del locutor Humberto Martínez Morosini al narrar el primer identificador de la radio: ¿Sabe quién transmite? Radio Panamericana, OAX-4D 960 KHz desde Lima, Perú. Durante los primeros meses, la emisora emitía 12 minutos de música seguido de una pausa comercial de 3 anuncios. Además, también ofrecía boletines informativos denominados Informaciones de Radio Panamericana, el cual duraba cinco minutos de duración al final de cada hora.

El 1 de marzo de 1954, empezó a transmitir el programa El Panamericano, bajo la dirección de Raúl Deustua y auspiciado por la aerolínea Panagra. El redactor del bloque fue el entonces joven escritor Mario Vargas Llosa, mientras que Humberto Martínez Morosini y Ernesto García Calderón presentaban el espacio. El programa usaba como identificación una marcha de caballería francesa del siglo XVIII compuesta por Davide Buhl llamada La victoria es nuestra. Mario Vargas Llosa, por su parte, contó en 1977 sus propias experiencias vividas en Radio Panamericana, en la novela La tía Julia y el escribidor.

Aquel año se lanzaron al aire programas como Charlas de cine y Hora de estrellas con Pepe Ludmir, quien narraría la entrega de los Premios Oscar. Otro de los programas importantes fue Helen Curtis pregunta por 64 000 soles con la conducción de Pablo de Madalengoitia, quien luego produciría el programa Pablo y sus amigos. Queca Herrero, Johnny "El Tío" Salim, Enrique Maluenda, Pepe Sagar e Ina Barúa, fueron personas destacadas en aquella primera década.

Hacia 1969, Radio Panamericana establece su señal en la naciente Frecuencia Modulada. Fue en 1967, cuando se decide la adquisición de los más modernos equipos de transmisión FM Estéreo. Así escuchamos decir a Pepe Ludmir a inicios de la década de los años setentas: "Este es el color del Sonido".

En 1971, la familia Delgado, con grandes intenciones de expandir la marca Radio Panamericana deciden crear Radio Panamericana en La Paz, Bolivia.

En 1975, en la nueva oficina de la calle Mariano Carranza 126, Santa Beatriz, Lima 1, asume la Gerencia General, la Sra. Raquel Delgado de Alcántara, aquella época se transmitía música suave y boletines informativos de 5 minutos al final de cada hora; pero posteriormente se da un cambio de género musical: Radio Panamericana se convierte en una emisora de pop y rock en inglés y español, matizando la programación netamente musical con baladas contemporáneas.

En ese tiempo surge “La Más Más”, el “ranking oficial de la música en el Perú”, por aquellos años, las voces profesionales eran las de: Iván Márquez (con su recordado programa Eva y yo), Walter Gonzáles, Kike Chávez, Albertín Ríos, Susana Alcántara (Las 30 Más), Roberto Lyon (El momento del recuerdo), Lucho Arguelles (Fresas con Crema), Johnny López (7x7), Javier Lishner, Sammy Sadovnik (Buenos Días, Día), Fernando Torres (Oro Negro) y Mauricio Alcántara (Paz, Amor y Música), quienes actualmente se desempeñan como directores gerentes de la radio.

En 1981, se inaugura la primera filial de Radio Panamericana en el interior del país, en la ciudad de Chiclayo y marca el inicio de la expansión de la cobertura nacional. A mediados de esa década llega una nueva generación de Djs: Ricardo Claros, Gastón Medina “Wolfie”, Hans Quezada, J. A. Junior, Gina Parker e Iván Bartolo.

En 1990 se inició la transmisión a nivel Satélite en Latinoamérica, llegando a ser hasta la actualidad la primera cadena musical del Perú. La tecnología fue una prioridad desde los primeros años, con los tornamesas y los discos de carbón y vinilo hasta el uso de los primeros discos Compactos (CD), primeros en transmitir con sistema DAT (Digital Audio Tape), primeros en transmitir con MD (Mini Disc) y las tandas comerciales computarizadas.

Con la llega del satélite, Radio Panamericana presenta una programación compacta a nivel nacional. La propuesta se vio enriquecida con diversos géneros musicales: pop, rock, baladas, temas latinos, tropicales, salsa, y otros ritmos de moda, esto ocurría en 1989.

Históricamente, Radio Panamericana generó diversos booms musicales, haciéndose conocidas en el Perú estrellas como Menudo, Soda Stereo, Magneto, Locomía, Indochine, Servando y Florentino, Jerry Rivera, entre otros.

Hacia 1997, se produjo un espectacular spot comercial para promocionar a la emisora en la televisión, y así se juntaron: Óscar D'León, Celia Cruz, Roberto Blades, Ray Sepúlveda, Tony Vega, Tito Nieves, Alquimia, El Grupo Niche, Antonio Cartagena, Chichí Peralta y Jandy Feliz.

Desde 2003, la nueva programación de Radio Panamericana deja de transmitir rock y pop para enfocarse en ritmos latinos, baladas y principalmente salsa. Entre 2007 y 2008 la programación se ha visto nutrida con el género de moda: la cumbia peruana.

La dirección actual de Radio Panamericana está a cargo de Fernando Torres Delgado y el staff de programación, conformado por Michael Espíritu, Gerente de Programación; Francisco Gamarra, programador; y los Discjockeys: Gianmartín Paz, Gina Parker, Javier Vásquez, Miguel Sánchez, Marco Antonio Ibarra,Julio Contreras y El Pequeño Willy

Las transmisiones se vienen realizando desde su moderno edificio ubicado en Paseo Parodi 340 San Isidro Lima, en los 101.1 FM Estéreo y 960 AM y a nivel nacional vía satélite, mediante sus filiales y repetidoras en Frecuencia Modulada ubicadas en todo el país.

Es el nombre con el que se denomina al ranking musical de la emisora. Este ranking nació a mediados de la década del 70. Y se presentaba como espectáculo en vivo cada año.

En pantalla gigante y a todo color se presentaban los video-clips de las canciones más populares del momento, a través del ranking elegido por los oyentes. La respuesta del público era masiva. La primera presentación fue en el Cine Pacífico de Miraflores en 1978, posteriormente se llevó a cabo en el Campo de Marte (entre 1979 y 1983), el Coliseo Amauta, la Plaza de Acho y las principales ciudades del Perú.

En nuestro medio y con La Más Más, Radio Panamericana lanzó a la fama a intérpretes como: The Bee Gees, The Police, Rod Stewart, Queen, Foreigner, Toto, Dire Straits, Michael Jackson, Madonna y muchos más.

El 4 de noviembre de 1989 se realizó la última presentación de La Más Más en el Teatro Auditorio Amauta. Es importante destacar que paralelamente a este espectáculo se presentaban artistas nacionales como: Dr. No, Río, Frágil, Trama y Arena Hash.

En la década de 1980, Radio Panamericana organizó una serie de conciertos que marcaron historia en el país con dos artistas que nacieron en la programación de la emisora: Soda Stereo (1986 y 1987) e Indochine (1988).

En los años 1990 presentó también grandes eventos: en 1995 Alejandro Sanz visitaba el Perú por primera vez en el “Festival de la Canción Ecológica”, y en el verano de 1997 el Rock Beach, tenía como estelar a el TRI de México, llevando a más de 100 mil personas a la Playa El Silencio.

Para el año 2003, celebrando los 50 años de transmisión, se realizó un gran concierto en Lima con Rubén Blades, quien regresaba al Perú, luego de 17 años.

Contactos de la emisora

Dirección: Paseo Parodi 340 - San Isidro

Teléfono: +51 997 594 205

Email: programacion@radiopanamericana.com

https://www.instagram.com/rpanamericana/
https://www.youtube.com/user/RadioPanamericanaPro

Instala la aplicación gratis Online Radio Box para su teléfono y escucha sus estaciones de radio en línea favoritas dondequiera que esté!